«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Don Pelayo también era franquista, según un senador de Compromís

Mulet, además de adelantar el franquismo al Siglo VIII, asegura que la Reconquista o la Batalla de Covadonga son historias ficticias.

El senador de Compromís, Carles Mulet, ha tildado de ‘franquista’, ‘rancia’ y ‘ridícula’ la moción presentada por Foro Asturias para la emisión de sellos conmemorativos de la celebración ‘Covadonga 2018’.
Antes los ataques lanzados por el nacionalista catalán, la senadora de Foro Asturias, Rosa Domínguez de Posada, decidió mandar a su compañero al ‘’psiquiatra’’: ‘’hágaselo mirar’’. Mulet afirmó que el discurso de Foro es ‘’franquista’’, al considerar que contiene un ‘’cúmulo de falsedades históricas’’. Puso como ejemplos de esas fantasías histórico-franquistas la Batalla de Covadonga y la Reconquista.
Mulet acusó a la senadora de presentar al rey Pelayo -considerado el primer monarca asturiano y fallecido en el Siglo VIII– como a un «rey Arturo», y de unirlo a la virgen de Covadonga y a la Reconquista como una «trinidad» y un «dogma de virtud y pureza».
Dijo también que la «extrema derecha sigue utilizando los mitos del franquismo cuando la unidad de España data de las Cortes de Cádiz en el siglo XIX», en referencia al monarca astur que falleció en el año 737 (1.200 años antes que Franco).
La senadora de Foro no fue la única en saltar ante las mentiras y ataques del nacionalista valenciano. Otro asturiano, el popular Fernando Goñi, dejó constancia su malestar con la intervención de Mulet y las faltas de respeto hacia Asturias: ‘’Puede venir a hacer payasadas en la tribuna pero yo respeto las ideologías y credos y usted hoy me ha faltado personal y politícamente’’.
Carles Mulet es una suerte de Gabriel Rufián en el Senado pero en versión low cost. Es sobradamente conocido por llamar a la presidenta de la Junta de Andalucía ‘gusana’ Díaz, por preguntar al Gobeirno cuál es el protocolo que hay diseñado en caso de ‘’apocalipsis zombie’’, y por pedir que se trasladasen los restos de Franco -personaje con el que tiene una obsesión manifiesta- a la sede del PP.
El senador de Compromís ha anunciado además este miércoles que está dispuesto a dejar los usos de «cortesía parlamentaria» que permiten un funcionamiento más ágil de la Cámara Alta si la Mesa del Senado continúa poniendo trabas a sus cientos de peticiones de información a Ayuntamientos y Comunidades Autónomas.
De esta manera, Compromís ha decidido no firmar ninguna declaración institucional en el Senado que no sea «estrictamente necesaria» ni aceptará aplazar sus preguntas orales a miembros del Gobierno cuando se acumulan demasiadas o los ministros y secretarios de Estado tienen problemas para acudir a la Cámara Alta.

Leer más…

Moncada se rinde a la dictadura de género: un hombre como aspirante a Reina

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter