La tertuliana de Zapeando analiza la actualidad política y asegura que «se van a necesitar muchos años» para revertir la situación en Cataluña.
Cristina Pedroche no se muerde la lengua. La tertuliana de Zapeando, que se ha convertido por derecho propio en uno de los rostros más conocidos de la televisión española, tiene la sana costumbre de responder a las preguntas que se le plantean de forma sincera y lo mismo habla del trabajo de su marido, el conocido chef David Muñoz, que valora la actualidad política nacional e internacional.
En una entrevista para El País, Pedroche reconoce cómo se sintió tras la victoria de Donald Trump en Estados Unidos. «Pensé que se había acabado. En serio, pensé que eso no podía estar pasando. Es una pesadilla de la que no nos vamos a poder despertar hasta dentro de cuatro años. Y pobrecitos los americanos… Bueno, como si aquí en España estuviéramos arreglados…», explica la tertuliana.
Sobre la situación en Cataluña, Pedroche mantiene que «se van a necesitar muchos años» para revertir la situación y aprovecha para lanzar un dardo al Gobierno: «No dan mucho más. A ver qué pasa en las elecciones del próximo día 21».
«No me gusta donde hemos llegado por egos y por no entenderse entre ellos. Lo peor es que lo sufrimos nosotros, la gente de la calle. Y esos malos rollos entre las propias familias catalanas… Eso es horrible», asevera.
Otro de los temas candentes por los que responde Pedroche es la supuesta violación de La Manada. La periodista señala que el mensaje que debería quedar es «que no hay que enseñar a las mujeres a ser valientes, hay que enseñar a los hombres a no violar».
«La única razón de que exista una violación es que existen violadores. Nada más. Ni nuestra ropa, ni nuestra actitud, ni decir que sí o no. No es no. Debe de calar en la conciencia de los jóvenes porque si no nunca vamos a salir de esto. Cuando yo era más joven iba por la calle sola sin miedo; ahora, ya no me gusta tanto. Basta ya», concluye.