'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Dos exconsejeros, recibidos en el Prat entre gritos de 'a prisión'

Los exconsejeros de Interior y Trabajo de la Generalitat, Joaquim Forn y Dolors Bassa, han llegado este martes a Barcelona procedentes de Bruselas, donde se habían desplazado con el ex presidente Carles Puigdemont, y al llegar un grupo de personas les ha recibido al grito de «a prisión».

Los dos miembros del gobierno catalán cesado la semana pasada en virtud del artículo 155 de la Constitución, han aterrizado en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat poco después de las 23 horas, y 20 minutos después han salido por la puerta de «llegadas».

Ahí les esperaba un grupo de más de diez personas, que cuando les han visto han sacado varias banderas de España, un megáfono con la canción «Que viva España» y les han empezado a increpar al grito de «a prisión», «perros», «traidores» y «dónde está tu república».
La acción de estas personas, que han perseguido a Forn prácticamente hasta el coche para increparle, llegando a acercarse a él físicamente, ha provocado que los Mossos d’Esquadra tuvieran que intervenir para proteger al exconsejero.
Decenas de medios esperaban desde primera hora de la noche a los miembros del Govern que desde este lunes estaban en Bruselas, con los que no ha viajado Carles Puigdemont, que ha ofrecido una conferencia de prensa, pero ninguno de los dos exconsejeros que han llegado han querido hacer ninguna declaración.

Puigdemont se queda

El expresidente de la Generalitat permanece en la capital belga a pesar de que este jueves debe comparecer ante la juez de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, tras ser imputado por los delitos de rebelión, sedición y malversación.
El abogado de Puigdemont ha avanzado que su cliente no tiene pensado acudir ante la Justicia y podría quedarse en Bruselas. Paul Bekaerts ha asegurado que Puigdemont plantará a la juez Lamela porque considera que no se enfrenta a un juicio justo.
Si finalmente decide no acudir, la Audiencia Nacional ordenará su detención para su puesta a disposición judicial.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Puigdemont no irá a declarar a la Audiencia Nacional, según su abogado

¿Qué ocurre si Puigdemont no acude a declarar a la Audiencia Nacional?

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter