'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Dos firmas del acta del trabajo de fin de máster de Cifuentes son falsas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes | EFE

Según El Confidencial, el documento se fabricó sólo unas horas después de que estallara el escándalo.


Al menos dos de las tres firmas del acta del trabajo de fin de máster de Cristina Cifuentes son falsas. Según El Confidencial, el documento se fabricó hace dos semanas, tan sólo unas horas después de que estallara el escándalo.
Desde que salió a la luz el caso, las tres profesoras que habían participado supuestamente en el tribunal han guardado silencio. Según el citado medio, la razón es obvia: nunca existió un acta de reunión, pues se falsificó poco después, y dos de las tres firmas son falsas. La tercera, por el momento, está en fase de investigación.
El catedrático responsable del máster, Enrique Álvarez Conde, mantuvo un encuentro con las citadas profesoras en el despacho de un abogado para pactar una versión común.

Ante la Asamblea

Cifuentes comparecerá en un pleno extraordinario de la Asamblea de Madrid a petición de la oposición para dar explicaciones sobre las supuestas irregularidades del máster de la Universidad Rey Juan Carlos.
Será la primera vez en la historia del Parlamento madrileño que un presidente de la Comunidad comparezca a petición de la oposición y más allá de los casos habituales, como una moción de censura, el debate de estado de la región o temas que son objeto directo de su competencia.
El pleno extraordinario, que comenzará a las 16.30 horas, tendrá un único punto del día que es la comparecencia de Cifuentes y una duración prevista de una hora y quince minutos.
Comenzarán los portavoces de los grupos parlamentarios de Podemos y PSOE-M, Lorena Ruiz-Huerta y Ángel Gabilondo, respectivamente, con un tiempo de cinco minutos cada uno al ser ambas formaciones las autoras de la petición.
A continuación intervendrá Cifuentes durante un tiempo máximo de 15 minutos y luego los portavoces de cada grupo parlamentario en orden de menor a mayor representación (Ignacio Aguado de Ciudadanos, Lorena Ruiz-Huerta de Podemos, Ángel Gabilondo del PSOE-M y Enrique Ossorio del PP) durante diez minutos cada uno.
Cifuentes tiene la posibilidad de acabar con una réplica de diez minutos.
La última vez que la presidenta regional habló públicamente sobre el asunto del máster fue el pasado 26 de marzo en su intervención televisada ante los miembros del Comité Ejecutivo del PP de Madrid, sin posibilidad de preguntas de los periodistas.
 

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter