Hacia la medianoche del pasado 14 de febrero, a un hombre, de 53 años y nacionalidad española, que transitaba por el Parque de los Astrónomos de Vitoria se le acercó un desconocido por la espalda que le intentó arrebatar el móvil que llevaba en la mano a la vez que trató de rociarle la cara con un spray de gas pimienta. Se produjo un forcejeo entre las dos personas en el que la víctima recibió numerosos golpes en la cara, algunos con el bote de spray.
A continuación, el agresor inició la huida seguido por el dueño del teléfono que gritaba pidiendo auxilio. Ante esta situación, el ladrón tiró el teléfono sustraído al suelo para evitar que continuara siguiéndole.
Poco después, llegaron patrullas de la Ertzaintza al lugar y solicitaron presencia sanitaria para atender a la víctima que, finalmente, fue evacuada al Hospital de Txagorritxu.
Gracias a las evidencias recogidas por la policía vasca, se ha logrado identificar al autor de este intento de robo con violencia, un varón de 31 años, de procedencia magrebí, que fue detenido este miércoles, por la tarde.
El detenido, con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, ha sido puesto esta mañana a disposición judicial.
Por otra parte, pasadas las diez de esta pasada noche, varias dotaciones de la Ertzaintza acudieron a la calle Chile porque se había recibido un aviso de que había unas personas agrediéndose. Allí encontraron a un joven reteniendo en el suelo a otro. Según les explicó, este último había intentado sustraerles a él, de 26 años y procedencia latinoamericana, y a su pareja, de 40 años y también latinoamericana, el teléfono móvil y el patinete eléctrico, llegando a rociarles con un bote de spray pimienta.
Los agentes procedieron al arresto del sospechoso, de 23 años y origen magrebí, por un presunto delito de robo con violencia en grado de tentativa.
El detenido, con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, será puesto a disposición judicial cuando se finalicen las diligencias policiales.