El número de heridos por el desplome de una pasarela de madera en el festival de deporte y cultura urbana «O Marisquiño» que se celebra en Vigo (Pontevedra) asciende a más de 300 y nueve de ellos están ingresados, dos de los cuales son menores, ha informado a EFE la Xunta de Galicia.
Escenas de pánico en Vigo: así fue el momento en el que una pasarela se desplomó durante el festival ‘O Marisquiño’ https://t.co/fSDbTiz1GG pic.twitter.com/wsXmNCPR0I
— Antena3Noticias (@A3Noticias) 13 de agosto de 2018
Los hechos que desencadenaron estas lesiones se registraron cerca de la medianoche, durante el concierto del mallorquín Rels B. en este certamen de deporte y música urbana.
En ese momento, según han informado la Policía Local y la organización, cientos de personas disfrutaban de una de las actuaciones de esta consolidada cita, que se celebraba sobre una plataforma de madera ubicada en el Parque de As Avenidas, próximo al edificio de la Xunta en Vigo, y cuya conservación ya había generado dudas.
Al lugar del suceso se trasladaron todos los servicios sanitarios y los bomberos, que realizaron, según fuentes municipales, varios rastreos térmicos para comprobar que no había quedado nadie debajo de la pasarela ni en el agua, ya que algunos de los accidentados cayeron al mar tras el derrumbe.
(Seguirá ampliación)