El municipio de Tarrasa (Barcelona) se convirtió este domingo en el epicentro de una batalla de bandas extranjeras relacionadas con el narcotráfico. A primera hora de la mañana un hombre fue asesinado tras recibir cinco disparos en el exterior de la discoteca Chicago Latino.
El agresor abrió fuego desde un vehículo con matrícula italiana y se dio a la fuga. Los Mossos iniciaron una investigación para esclarecer los hechos y dar con el responsable.
La víctima quedó gravemente herida y murió poco después en el mismo lugar del ataque pese a que una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) intentó por todos los medios salvarle la vida.
Horas más tarde se produjo un segundo tiroteo en la calle Historiador Cardús de Tarrassa que dejó un herido. Los Mossos investigan los dos ataques con armas de fuego y consideran que estarían relacionados. En este sentido, fuentes policiales creen que podría tratarse de un ajuste de cuentas por un tema de narcotráfico entre grupos rivales de la zona de origen latinoamericano.
Los agentes recibieron un aviso sobre las 15.00 horas que alertaba de unos disparos en esta zona y se desplazaron dotaciones de los Mossos y la policía municipal, que encontraron a un hombre herido en el pie que fue trasladado al hospital. Ambos hechos demuestran la inseguridad creciente en Barcelona y su área metropolitana.
Cabe señalar que Cataluña lidera la lista de municipios de toda España con más criminalidad con seis en los primeros puestos de la tabla, entre ellos la ciudad de Barcelona.