«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Efectivos de la Policía Foral se encargan de investigar las causas del accidente.

Dos trabajadores de un parque eólico heridos al explotar un aerogenerador en Navarra

Dos trabajadores heridos al explotar un aerogenerador en un parque eólico de Navarra. EP.
Dos trabajadores heridos al explotar un aerogenerador en un parque eólico de Navarra. EP.

Dos personas han resultado heridas de diversa consideración durante la tarde del viernes al explotar un aerogenerador en el parque eólico de Navarra en el que se encontraban trabajando en las Bardenas Reales.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra 112 recibió aviso del accidente laboral con el aerogenerador a las 16.25 horas del viernes. Movilizó hasta el lugar de los hechos a efectivos del parque de bomberos de Tudela. También dos ambulancias de soporte vital avanzado, un helicóptero medicalizado, un equipo médico de Cabanillas y patrullas de Seguridad Ciudadana

Tras una primera valoración, se trasladó en ambulancia de soporte vital avanzado (medicalizada) a una mujer de 29 años al Hospital Reina Sofía de Tudela con quemaduras de primer grado con pronóstico reservado. Posteriormente, ha sido trasladada al Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza.

El otro trabajador herido tras la explosión del aerogenerador es un varón de 31 años. Fue trasladado en helicóptero medicalizado a la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza. La víctima sufrió quemaduras de primer y segundo grado de carácter grave.

Efectivos de la Policía Foral se encargan de investigar las causas del accidente.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter