«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

EEUU alerta a sus ciudadanos sobre posibles atentados en Europa en Navidad

El Departamento de Estado norteamericano ha publicado una alerta de viaje para todos sus ciudadanos advirtiéndoles sobre posibles ataques terroristas en Europa durante la Navidad.

‘’El Departamento de Estado alerta a los ciudadanos de EEUU sobre el elevado riesgo de ataques terroristas en Europa, sobre todo durante las vacaciones navideñas’’, reza el comunicado. ‘’Los ciudadanos norteamericanos deberán tomar todas las precauciones en festivales y eventos navideños’’, afirma. Según publica Breitbart, este nuevo comunicado es una renovación del que se encontraba vigente desde el pasado mes de agosto.
‘’Se han registrado incidentes recientemente en Francia, Rusia, Suecia, Reino Unido, España y Finlandia que demuestran que el ISIS puede planear y ejecutar ataques terroristas. El año pasado tuvieron lugar atentados masivos en el mercado navideño de Berlín y en una discoteca de Estambul, durante la fiesta de Noche Vieja. A pesar de que los gobiernos locales continúan llevando a cabo operaciones antiterroristas, el Departamento de EEUU sigue preocupado por la posibilidad de nuevos ataques terroristas.
Los ciudadanos norteamericanos deberían estar siempre alerta ante la posbilidad de que terroristas o radicales extremistas lleven a cabo ataques sin aviso previo’’, indica la alerta.
Tras señalar las localizaciones que podrían ser sensibles a la violencia islamista, el Gobierno de EEUU alude al tipo de ataques que se podrían dar: con armas de fuego, explosivos, el empleo de vehículos para atropellos masivos y armas blancas.

La advertencia sobre España

El Gobierno de EEUU hace además una recomendación única para cada país en sus guías de viaje. Además de resaltar que España es un lugar donde se dan con asiduidad robos, también alerta sobre la alta probabilidad de que se registren atentados islamistas.
‘’Las fronteras abiertas que mantiene España con sus vecinos europeos permite a los grupos terroristas entrar al país desde el anonimato’’, afirma.
»Como otros países extranjeros, España ha llevado a cabo acciones para protegerse de atentados terroristas, incluyendo la detención de extremistas involucrados en la preparación de ataques’’, explica la web del Gobierno de EEUU.
‘’Informaciones solventes indican que los grupos terroristas continúan preparando posibles ataques en Europa. Todos los países del Viejo Continente siguen siendo vulnerables a potenciales ataques de organizaciones terroristas internacionales’’, expone, para acabar llamando a la precaución a sus conciudadanos para que ‘’permanezcan vigilantes’’.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Detenido en Melilla un hombre por su presunta implicación con el ISIS

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter