«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
tanto para quienes se encuentran en el país de forma ilegal como para los inmigrantes regularizados que delinquen

El 70% de los españoles respalda las deportaciones de inmigrantes ilegales que exige VOX

Inmigrantes ilegales del centro de Alcalá de Henares. Redes sociales

La gestión de la inmigración se ha consolidado como uno de los principales retos para países como España, que funcionan como puerta de entrada a Europa. La ausencia de soluciones eficaces y la percepción de que las políticas actuales no están dando resultados han contribuido al auge de propuestas de carácter restrictivo, como las deportaciones masivas, que empiezan a ganar apoyo.

Según una reciente encuesta de Sigma Dos para El Mundo, un 70% de los españoles respalda medidas de expulsión tanto para inmigrantes ilegales como para aquellos que, aun teniendo la documentación en regla, cometen delitos. El respaldo a estas medidas trasciende el espectro ideológico: un 57,1% de los votantes del PSOE también las apoya, reflejando un sentimiento generalizado de frustración y desorientación ante una política migratoria que muchos perciben como ambigua e ineficaz.

En este contexto, el presidente de VOX, Santiago Abascal, ha afirmado que «el Partido Popular y el Partido Socialista llevan demasiado tiempo promoviendo una invasión de carácter criminal que nos ha robado las fronteras, la paz y la prosperidad». Tras los recientes altercados en Torre-Pacheco, provocados por la agresión de varios magrebíes a un hombre de 68 años, Abascal ha señalado que «PP y PSOE son responsables de todas las violencias», y ha exigido «la recuperación de nuestras fronteras, deportaciones inmediatas y dimisiones».

+ en
Fondo newsletter