«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
MIENTRAS LAS ÉLITES NO DEJAN DE IMPONER EXIGENCIAS

El 70% de los hogares rechazan las políticas verdes y no invierten en «transición energética»

Molinos de viento. Europa Press

La última encuesta sobre transición energética elaborada por la consultora EY afirma que menos de un tercio de los consumidores de 21 países, entre ellos España, está dispuesto a invertir más tiempo y dinero en sostenibilidad, mientras las élites políticas y económicas globalistas imponen cada vez más exigencias.

Así, el 72% recuerda no podría afrontar una subida del recibo de la luz del 10% por impuestos ecológicos… y se multiplican las voces que insisten en que el modelo verde en Europa «está fracasando». «El ritmo de potencia renovable instalada va bien, pero hay un nerviosismo enorme porque la demanda sigue estancada debido al fuerte proceso de desindustrialización del continente«, afirma el investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Antonio Turiel, según recoge El Mundo.

«No es un problema del ciudadano (…), sino de la sociedad. Las políticas que se están aplicando contra el cambio climático acaban favoreciendo más a la gente con más renta», añade Turiel.

En España, sólo VOX se opone al Pacto Verde, la transición ecológica y la Agenda 2030, que son «una amenaza al modo de vida de muchos españoles y una sentencia de muerte para el campo, la pesca, la industria nacional y el transporte». «Son ante todo un plan de despidos masivo, silencioso, que impide que se pueda prosperar», afirmó el pasado mes de febrero el presidente de VOX, Santiago Abascal.

Así, la formación llama a acabar con el «fanatismo» de la ley de cambio climático, que se basa en «doctrinas ideológicas» y no en evidencias científicas. Por ello, VOX reitera que el concepto que debe presidir la gestión energética de un país es el de «soberanía energética», «la capacidad de una nación para abastecerse de los recursos energéticos necesarios y abaratar así el precio de la energía».

+ en
.
Fondo newsletter