«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
TRAS REGULAR LOS PRECIOS DE LOS ALQUILERES

El alcalde de Barcelona propone aumentar la oferta de vivienda con suelo de oficinas

Collboni e Illa durante el acto. Europa Press

El alcalde de Barcelona, el socialista Jaume Collboni, ha propuesto aumentar la oferta de vivienda con suelo de oficinas, además de la rehabilitación a gran escala y de iniciativas para dar seguridad jurídica a los dueños que quieran alquilar. En un acto, Collboni ha asegurado que ha hablado el presidente de la Generalidad y líder del PSOE en Cataluña, Salvador Illa, y la primera secretaria de la Federación de Barcelona del PSOE, Sara Jaurrieta.

Collboni ha asegurado que se están «dejando la piel» en vivienda y que están determinados a evitar, textualmente, el éxodo de los jóvenes que no pueden pagar el alquiler en Barcelona. Ha celebrado el «éxito» de la primera ola de medidas de regulación de los precios de alquiler, que ha parado su escalada, así como la movilización del suelo para poder construir 10.000 viviendas más en los próximos años, de los que 5.000 ya están en construcción.

Collboni ha asegurado que este año darán 3.000 llaves de nuevas viviendas a familias y confía en que llegarán al ritmo de construcción que se habían propuesto de 1.000 viviendas por año, pero también ha sostenido también que, regulando los pisos turísticos, «a partir del noviembre del 2028» ya no habrá ninguno en Barcelona.

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter