El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha abogado este viernes por que, tras las elecciones generales de 23 de julio, el PP y el PSOE hubiesen emprendido «una aproximación, una reflexión» para propiciar una abstención en el Congreso de los Diputados,
El objetivo sería «tratar de eludir la dependencia de los partidos nacionalistas, que tienen mi respeto, pero que no pueden condicionar la política de España». «Es absurdo que el Gobierno de España dependa de partidos de carácter independentista», ha proclamado De la Torre en una entrevista con Canal Sur Radio.
De la Torre ha considerado que ese entendimiento de los dos partidos mayoritarios en España hubiera permitido «ver si cabe el Gobierno en solitario, de PP o de PSOE, con el respeto y la colaboración en abstención, o inclusive, un Gobierno de coalición».
«Yo creo que todo eso nos permitiría salir de este lío de qué dicen este partido de Cataluña, qué dice este partido del País Vasco», ha argumentado el alcalde de Málaga.
El alcalde de Málaga ha apelado a «momentos muy singulares», de manera que la conformación del futuro Gobierno de España requiere de «un cierto esfuerzo para reflexionar» tanto de PP y PSOE, convencido de que «es la responsabilidad que tienen», y ha señalado entonces un referente que es el «consenso que hubo en la Transición, que alumbró la Constitución en el 78 y que permitió los pactos de la Moncloa».