«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
El regidor sevillano pide al PSOE que no coloque antiguos cargos en el organismo

El alcalde de Sevilla teme que la Agencia Espacial Española se convierta en un «chiringuito»

Fuensanta Coves, nueva directora adjunta del Departamento Observación de la Tierra dentro de la Agencia Espacial. Joaquín Corchero / Europa Press.

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha deseado este jueves que el Gobierno de España no vaya a convertir «la Agencia Espacial Española en un chiringuito donde recoja a políticos socialistas andaluces que se han quedado sin sitio al ir perdiendo diferentes administraciones». Así lo ha manifestado el regidor sevillano al ser preguntado por los medios de comunicación.

Preguntado por la elección de la que fuera consejera de Medio Ambiente y presidenta del Parlamento andaluz, Fuensanta Coves, como directora adjunta del Departamento Observación de la Tierra dentro de la Agencia Espacial, Sanz ha confiado en no convertir la institución en un «chiringuito».

Esta designación, publicada en el Boletín Oficial del Estado este pasado 4 de octubre y adelantada por ABC, ha sido valorada por el alcalde hispalense, que ha insistido en su deseo de que la Agencia «no se utilice como un auténtico chiringuito» por el Gobierno de España.

El fichaje de Fuensanta Coves es uno de los siete nombramientos de libre designación que firma el director de la Agencia Espacial Española, Miguel Belló Mora, en la resolución recogida en el BOE. Fuensanta Coves es licenciada en Farmacia y actualmente ejerce como docente en la Universidad de Almería en los grados de Educación Primaria, Social e Infantil.

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter