«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Además cuenta con numerosos antecedentes policiales

El argelino detenido por un apuñalamiento en Zaragoza «llegó en patera y tenía un acuerdo de devolución» que nunca se ejecutó

El sospechoso detenido por la Policía. Fuente: Policía Nacional

Agentes de la Policía Local de la localidad zaragozana de Deltebre lograron ayer dar con el paradero de Riad Roumani, el inmigrante argelino de 23 años de edad que apuñaló a otro joven, de origen marroquí, en Zaragoza este miércoles. La víctima se encuentra aún en la UCI y según confirman fuentes policiales a La Gaceta de la Iberosfera, el detenido «llegó a España recientemente en patera y tenía un acuerdo de devolución en vigor» que nunca se ejecutó.

Los hechos tuvieron lugar este miércoles 19 de julio, cuando eran aproximadamente las 13:00 horas. A plena luz del día y en el casco antiguo de Zaragoza, dos jóvenes de origen magrebí protagonizaron una violenta discusión que acabó con uno de ellos herido de gravedad por arma blanca.

La víctima resultó herida por un apuñalamiento a la altura del pulmón y tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital Universitario Miguel Servet, donde se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El agresor, un inmigrante argelino de 23 años de edad, se dio a la fuga hasta ser localizado ayer gracias a la colaboración ciudadana en la localidad de Deltebre (Zaragoza), cuando iba caminando por la calle en busca de un lugar en el que seguir ocultándose.

«Llegó en patera y tenía un acuerdo de devolución en vigor».

Según las fuentes policiales consultadas por este medio, el detenido por el apuñalamiento en Zaragoza, «llegó a España recientemente en patera y tenía un acuerdo de devolución en vigor» que nunca se ejecutó.

Responde al nombre de Riad Roumani y su llegada a España es una consecuencia más de la ruta de la inmigración ilegal que conecta Argelia con territorio español. Según las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), tras legar ilegalmente a nuestro país «se practicó sobre el sospechoso un acuerdo de devolución» que jamás llegó a materializarse debido al bloqueo en las devoluciones impuesto por el gobierno argelino a raíz de las diferencias diplomáticas con España.

Acuerdo de devolución incoado por la Policía Nacional tras la llegada ilegal desde Argelia

Fuente: FCSE

Es conocido por los agentes de la Policía Nacional por su carácter «extremadamente violento» y la gran resistencia que siempre ha mostrado ante detenciones por hechos delictivos de diferente naturaleza. Además, cuenta con múltiples antecedentes por tráfico de drogas y robos con violencia.

Tras pasar la noche en los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional de Tortosa y ser trasladado a Zaragoza, pasará a disposición judicial.

+ en
.
Fondo newsletter