«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
YA HA SIDO DETENIDO

El autor del asesinato de tres hermanos de avanzada edad en Morata de Tajuña (Madrid) es un individuo pakistaní

Fachada de la casa donde se encontró a tres hermanos ancianos asesinados. Europa Press

Agentes pertenecientes al Grupo de Homicidios de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Madrid, en el marco de la ‘Operación Calvario’, han detenido a un individuo por su relación con el triple homicidio descubierto el pasado jueves en el municipio madrileño de Morata de Tajuña.

El detenido es Dilawar Hussain F.C., pakistaní de 43 años, apodado ‘El Negro de Morata’, se presentó de forma voluntaria esta medianoche el cuartel de la Guardia Civil de Arganda del Rey, reconociendo su participación en los hechos relacionados con la muerte a golpes de tres hermanos de avanzada edad hallados en el interior de una vivienda de Morata de Tajuña.

La identidad de este individuo coincide con la del principal sospechoso que manejaban los agentes del Grupo de Homicidios, puesto que existen antecedentes de graves lesiones con un martillo a una de las víctimas el pasado año.

En estos momentos se encuentra detenido en el Acuartelamiento de Rivas Vaciamadrid, donde prestará de nuevo declaración. El arrestado vivió varios meses con las víctimas, que le habían alquilado una habitación en la casa para sacar un dinero extra, según contó el alcalde de la localidad, Francisco Villalaín.

El ahora detenido supuestamente abofeteó a una de las hermanas, ya que le había prestado 60.000 euros que no le había devuelto. En ese momento no le denunció. Pero luego en febrero volvió a agredirla, esta vez con un martillo en la cabeza, lo que le provocó importantes lesiones. El ‘Negro de Morata’ fue detenido y tras un juicio condenado a prisión, de la que salió el mes de septiembre.

El arrestado habría confesado que les mató por esta deuda relacionada con una estafa amorosa. Desde el entorno de los fallecidos han contado a los agentes que hace al menos un lustro las hermanas habían contactado con dos supuestos militares, con los que entablaron una relación pseudoamorosa a distancia.

+ en
.
Fondo newsletter