«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Continúa blanqueando a los terroristas

El Ayuntamiento de La Coruña (PSOE) invita a un ciclo de poesía a un etarra condenado por la Justicia

La alcaldesa de La Coruña, Inés Rey. Europa Press

El etarra Joseba Sarrionandia participará este lunes en el ciclo Poetas Di(n)versos que organiza el Ayuntamiento de La Coruña, gobernado por el PSOE.

Sarrionandia, que fue condenado en los años 80 por detención ilegal y pertenencia a banda terrorista, entre otros delitos, se fugó de la cárcel en 1985, posteriormente reapareció en La Habana y no volvió a España hasta el año 2021.

El etarra recibió en el año 2011, bajo el Gobierno de Patxi López, el Premio Euskadi de Literatura. La invitación continúa la senda de blanqueamiento del brazo político de ETA seguida por los socialistas, que les entregaron la alcaldía de Pamplona tras apoyar una moción de censura contra UPN.

«En pocos días habrá en España otra alcaldía más progresista en nuestro país y una menos de derechas», afirmó en el Congreso el ministro de Transportes, Óscar Puente, antes de la moción.

Así, aseguró «sin ningún complejo» que no tenía «ningún problema» en que Bildu, al que calificó como «partido progresista democrático» de España se hiciera «con una alcaldía de una capital de provincia».

+ en
.
Fondo newsletter