«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La ayuda para el país africano será de más de 110.000 euros

El Ayuntamiento de Madrid destina más ayudas a las inundaciones de Chad que a los pueblos valencianos afectados por la riada

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Europa Press

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Madrid propuso destinar los 8,3 millones de euros que el consistorio destina a «cooperación internacional» para crear un programa extraordinario de ayudas para los municipios afectados por la riada de Valencia que provocó la muerte de más de dos centenares de personas e innumerables daños materiales.

El PP rechazó las cuatro enmiendas de VOX para este fin en el Pleno del pasado 23 de diciembre. Después VOX reprochó al PP que hubiera entregado una subvención directa a Chad (África) por las inundaciones. «Almeida se vio forzado la misma mañana del Pleno de Presupuestos a elaborar una subvención improvisada para cinco municipios valencianos afectados (Aldaya, Beniparrell, Utiel, Albalat de la Ribera y La Alcudia)«, ha aseverado VOX en la red social X.

«Mientras la subvención directa del Ayuntamiento de Madrid a Chad alcanza los 111.300 euros, la de los valencianos es de 83.553,32 ridículos euros, lo que supone un 1% de lo que había solicitado VOX. Esto significa que una vez más el reparto de los fondos del consistorio refleja las políticas globalistas de Almeida, unas políticas que dan la espalda a los españoles en su peor momento«, ha agregado.

«Si el PP hubiese aceptado nuestras enmiendas, las ayudas a los españoles afectados desde el Ayuntamiento de la capital hubiesen sido mucho mayores. Nosotros lo tenemos claro: seguiremos luchando para que los recursos públicos se destinen en primer lugar a nuestros compatriotas porque esa es nuestra obligación y nuestro compromiso», ha manifestado.

+ en
Fondo newsletter