«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
gobernado por ERC en coalición con JXCat

El Ayuntamiento de Salt insta a hablar sólo catalán durante 21 días para «perder el hábito» de hablar español

Cartel compartido por el Ayuntamiento de Salt.
Cartel compartido por el Ayuntamiento de Salt.

El Ayuntamiento de Salt, en Gerona, gobernado por ERC en coalición con JXCat, ha iniciado una campaña por las redes sociales en las que insta a sus habitantes a hablar exclusivamente en catalán durante 21 días. De esta manera, el consistorio, siguiendo la doctrina de los expertos que consideran que se tarda 21 días en cambiar una costumbre, pretenden acabar con el hábito de los catalanoparlantes de cambiar al castellano cuando alguien se dirige a ellos en esta lengua.

La campaña 21 días será seguida también por los trabajadores y servicios municipales que estarán obligados a usar el catalán sin importar si el interlocutor lo entiende o no. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento pretende ayudar a los ciudadanos extranjeros «a que se integren» y a que el catalán «no desparezca» de las calles y municipios gerundenses, según han manifestado.

En este municipio donde precisamente hay un alto porcentaje de nacionalidades extranjeras, VOX obtuvo en las últimas elecciones municipales tres concejalesSergi Fabri, edil de este partido considera que «esta ridícula campaña es otra muestra más de la actitud dictatorial y discriminatoria del gobierno de ERC y Junts. No les molesta que no se hable en catalán, les molesta que se hable en castellano y una muestra de ello es la comunicación municipal en árabe que se fomenta a menudo».

Su grupo mantiene en el municipio «una lucha incesante» para el reconocimiento no sólo del castellano en la localidad sino también de otros símbolos oficiales españoles como es «la colocación de la bandera nacional en la fachada» del Ayuntamiento

+ en
.
Fondo newsletter