El banco ING, que se ha convertido en trending topic en redes sociales tras su polémico anuncio de que retiraría la publicidad de los programas de Iker Jiménez (Horizonte y Cuarto Milenio), está canalizando las ayudas destinadas a Valencia para ayudar a las víctimas de la DANA a través de Cruz Roja.
«El paso de la DANA le ha cambiado la vida a miles de personas en nuestro país. Seguimos con el corazón en un puño. Pero también con los ojos bien abiertos, sin perder de vista lo que ocurre en Valencia y en el resto de zonas afectadas», informan en su web, añadiendo a continuación los pasos a dar para poder sumarse a las donaciones.
A continuación, explican cómo están colaborando, donde mencionan por primera vez a la ONG: «Colaboramos donando un millón de euros. Estamos facilitando que nuestros clientes puedan donar desde su app. Y nos sumamos a su solidaridad haciendo una donación de un millón de euros a Cruz Roja Española», anuncian concluyendo con que, además, han decidido cancelar su fiesta de 25 aniversario.
«En un momento como este, no estamos para celebrar. Estamos para ayudar. Por eso, hemos decidido cancelar nuestra fiesta y destinar estos recursos a ayudar a los afectados», concluyen incluyendo un link que redirige a los usuarios a una página para donar directamente a Cruz Roja: «Tienes dos formas de colaborar con Cruz Roja Española; por bizum o por transferencia», añaden.
Por último, exponen a dónde va el dinero destinado y justifican la labor que está realizando Cruz Roja desde el paso de la DANA el pasado 29 de octubre: «En este momento, Cruz Roja tiene a un equipo de más de 1800 personas trabajando en varias provincias afectadas. Con tu ayuda podrán: seguir ayudando a las personas afectadas. Ya son más de 178.253. Y seguir gestionando los 15 albergues donde acogen a miles de niños y familias».