Los internautas denuncian que ciertos medios compren el discurso terrorista hablen de «conflicto».
El anuncio del cese de la actividad terrorista y disolución de ETA ha sido celebrado por los grandes medios nacionales. El un bochornoso comunicado, la banda se niega a pedir perdón por los crímenes cometidos, construye un relato paralelo a la realidad y pide al Gobierno de Mariano Rajoy que corresponda su gesto con el acercamiento de los presos.
Desde La Gaceta nos hemos negado a informar sobre el teatro etarra. Sólo concebimos un final con la entrada en prisión de todos los terroristas, la resolución de los crímenes pendientes y la entrega del poco arsenal que les queda en su poder. Nuestro medio no será altavoz de asesinos como Josu Ternera, al que algunos medios llaman simplemente «dirigente».
Las redes sociales han censurado el tratamiento mediático de ciertos de comunicación a los terroristas. «Empieza el blanqueo del terrorista que vendió a su banda por piezas, se quedó con el tesoro y sigue sin ser detenido», sentencia un internauta.
Empieza el blanqueo del terrorista que vendió a su banda por piezas, se quedó con el tesoro y sigue sin ser detenido. https://t.co/iywKa4mFKP
— Javier M.P. (@fray_fanatic) 3 de mayo de 2018
Las críticas al titular con el que El País encabezaba una noticia de Ternera ha indignado a muchos twitteros, que le han recordado al diario de Prisa que se trata de «un terrorista en busca y captura».
Es un terrorista es busca y captura
— Publio C. Escipión (@c_escipion) 3 de mayo de 2018
Ese es Josu Ternera, el hijoputa malnacido que, entre otros MATO a CINCO NIÑOS en Zaragoza y no ha pagado por ello. Las cosas por su nombre.
— Joselu (@joseluismister) 3 de mayo de 2018
El histórico dirigente asesino y sanguinario de ETA,querrán decir no?🤔
Está en busca y captura por el atentado mortal de la casa cuartel de Zaragoza en 1987,supuestamente.
Y de ser inocente,por qué no vuelve?
Realmente ese titular es para envolver arenques!!!— PakitoVaca🇪🇸➰ (@PacoFran7) 3 de mayo de 2018
«Recuperó su vida»… como si se la hubiesen robado… verdad? Y participó en las conversaciones… Parece que hablas de un represaliado. Vergüenza te tendría que dar, escribir esta mierda… (ya sin centrarme en el titular.. que es vomitivo) pic.twitter.com/ns0WovxIjl
— Eduardo (@arizz84) 4 de mayo de 2018
El líder de VOX, Santiago Abascal también se ha apuntado a esta tesis ante una información de eldiario.es: «»El último general», «histórico dirigente»… así se refiere la izquierda periodística a un asesino y capo mafioso. Conviene tomar nota de esa querencia y de esa admiración más o menos disimulada».
«El último general», «histórico dirigente»… así se refiere la izquierda periodística a un asesino y capo mafioso. Conviene tomar nota de esa querencia y de esa admiración más o menos disimulada. pic.twitter.com/vBaCHa0sjG
— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) 4 de mayo de 2018