«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El blanqueo de los grandes medios a los asesinos etarras indigna a las redes

Los internautas denuncian que ciertos medios compren el discurso terrorista hablen de «conflicto».

El anuncio del cese de la actividad terrorista y disolución de ETA ha sido celebrado por los grandes medios nacionales. El un bochornoso comunicado, la banda se niega a pedir perdón por los crímenes cometidos, construye un relato paralelo a la realidad y pide al Gobierno de Mariano Rajoy que corresponda su gesto con el acercamiento de los presos.
Desde La Gaceta nos hemos negado a informar sobre el teatro etarra. Sólo concebimos un final con la entrada en prisión de todos los terroristas, la resolución de los crímenes pendientes y la entrega del poco arsenal que les queda en su poder. Nuestro medio no será altavoz de asesinos como Josu Ternera, al que algunos medios llaman simplemente «dirigente».
Las redes sociales han censurado el tratamiento mediático de ciertos de comunicación a los terroristas. «Empieza el blanqueo del terrorista que vendió a su banda por piezas, se quedó con el tesoro y sigue sin ser detenido», sentencia un internauta.


Las críticas al titular con el que El País encabezaba una noticia de Ternera ha indignado a muchos twitteros, que le han recordado al diario de Prisa que se trata de «un terrorista en busca y captura».


El líder de VOX, Santiago Abascal también se ha apuntado a esta tesis ante una información de eldiario.es: «»El último general», «histórico dirigente»… así se refiere la izquierda periodística a un asesino y capo mafioso. Conviene tomar nota de esa querencia y de esa admiración más o menos disimulada».

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter