«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Agricultores y ganaderos denuncian que la competencia desleal les arruina

El campo riojano toma las calles de Logroño: «La Agenda 2030 supone el fin de la agricultura española»

Miles de agricultores protestan en Logroño. Europa Press

Miles de agricultores y ganaderos de La Rioja tan tomado este jueves las calles de Logroño para exigir el fin de la Agenda 2030, precios justos para sus producciones, reciprocidad en las importaciones respecto a terceros países y una menor burocracia: «Pedimos soluciones a los problemas que atraviesa el sector».

La tractorada (con unos 3.000 vehículos) ha comenzado a las 9.00h. Muchos agricultores han continuado a pie —ataviados con chalecos amarillos— hasta el centro de la capital riojana (frente a la Delegación del Gobierno). Se han vivido momentos de tensión cuando algunos han avanzado con sus tractores y la Policía ha tratado de impedir su paso.

Dos de los agricultores han entrado a la Delegación a registrar una petición de reunión con la delegada del Gobierno, Beatriz Arraiz, que les ha emplazado a una cita más adelante.

«Tenemos un hartazgo total. Desde Bruselas nos hacen unas políticas que no corresponden con nada, las políticas las tienen que hacer en el campo, a pie de tierra, no en los despachos. Estamos hartos de que nos traigan productos de terceros países (…), de estos ministros que no son más que unos sinvergüenzas. Menos Falcon y menos amnistía, y más preocuparse de la agricultura y la ganadería», ha agregado una viticultora al diario La Rioja.

Así, han exigido la paralización de la Agenda 2030, «que supone el fin de la agricultura española», el fin de las políticas ecologistas y la prohibición de los productos de países extracomunitarios como Marruecos o Sudáfrica.

+ en
.
Fondo newsletter