«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EN EL MOMENTO EN QUE SE ADJUDICARON LOS CONTRATOS DE MASCARILLAS

El comisionista del caso Koldo se reunió con la mujer de Sánchez para buscar oportunidades de negocio

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su mujer, Begoña Gómez. Europa Press

El comisionista del Ministerio de Transportes y uno de los implicados en el Caso Koldo, Víctor de Aldama, y el consejero delegado de Globalia, Javier Hidalgo, se reunieron en 2020 con la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, para tratar de conseguir su respaldo en oportunidades de negocio.

Estas reunieron tuvieron lugar en el mismo marco temporal que las adjudicaciones de contratos de mascarillas por el entonces ministerio dirigido por José Luis Ábalos que ahora investiga la Audiencia Nacional, según revela este jueves El Confidencial. Y también con la operación de rescate de Globalia (y su compañía aérea Air Europa) con 615 millones de euros de fondos públicos.

El rescate de Air Europa es otra de las operaciones que ahora están en el punto de mira, por la cuantía del dinero que el Estado dio a la compañía y la rapidez con la que se concedió. Y, según confesó este miércoles el propio Ábalos en Onda Cero, Aldama tuvo un papel principal en esta operación ya que ejercía como «asesor» de Air Europa.

La investigación de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil no sólo ha descubierto entregas de dinero de Aldama a la mano derecha de Ábalos, Koldo García Izaguirre, sino que Globalia también habría efectuado pagos en 2020 a una de las sociedades que utilizaba presuntamente el intermediario de la red corrupta para canalizar y repartir los sobornos, MTM 180 Capital SL.

+ en
.
Fondo newsletter