'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

'El Conquistador Returns', así se reconcilia EEUU con su pasado español

El conquistador español de la Florida vuelve cinco siglos después y descubre cómo ha cambiado la península. Es el spot publicitario con el que el turismo de la zona ha querido darse a conocer. Fuera complejos.



«La ciudad más antigua de EEUU, fundada en 1565, San Agustín es el asentamiento europeo continuamente ocupado más antiguo de Norteamérica. Numerosos museos, atracciones históricas y sitios históricos relatan la historia de este lugar fascinante. Muchos lugares en el Black Heritage Trail (Sendero de la Herencia Afroamericana) de la Florida están situados en el Condado de St. Johns. El patrimonio natural de este lugar de recreación al aire libre le brinda un panorama de la Florida como la vieron los primeros colonizadores». Así se presenta la llamada «Costa Histórica de Florida» en su página web, que recientemente ha lanzado un anuncio, titulado «Conquistador Returns» en el que el Adelantado Pedro Menéndez de Avilés regresa a la Florida.
El director y guionista español Fernando López Mirones se felicitaba en su cuenta de Facebook de que «al final, como tantas veces, van a ser los anglosajones de USA los que nos hagan a los hispanos de tres continentes perder el complejo histórico que nos atenaza». Y celebra que, «vamos de a poquitos avanzando, el humor ayuda, y la apertura mental norteamericana también».
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.
 

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter