«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«A LOS 1.200 REGANTES Y A TODO EL PUEBLO EXTREMEÑO»

El consejero de Mundo Rural de Extremadura: «El proyecto de Tierra de Barros ha sido una estafa del PSOE»

El consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural, Ignacio Higuero de Juan. Europa Press

El consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural de la Junta de Extremadura, Ignacio Higuero de Juan (VOX), ha señalado el que el proyecto de Tierra de Barros ha sido una «estafa» del anterior Gobierno presidido por el socialista Guillermo Fernández Vara, después de que se haya sabido que el expresidente renunció a él ante la Comisión Europea.

«Hemos sido sido estafado los extremeños y los 1.200 regantes que llevan muchos años esperando con ilusión este proyecto», ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación. «Ha sido una verdadera tomadura de pelo. Sabían que no iba a salir», ha añadido.

En la última reunión de la consejería con la Comisión Europea —el 30 de noviembre— les pidieron que aplicaran el plan b que Fernández Vara «sabía que tenía que aplicar y no aplicó», ha afirmado el consejero, que también ha revelado que los socialistas destruyeron documentos: «La carta que debía estar en los archivos de Presidencia no está».

Se ha referido a la misiva fechada el 13 de diciembre de 2021 que el comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Janusz Wojciechowski, envió al entonces presidente de la Junta de Extremadura, en la que acoge «con satisfacción» su decisión de «eliminar de su documentación y bases de datos todas las referencias al proyecto de regadío en Tierra de Barros, y su compromiso de no iniciar la ejecución de este proyecto hasta que se resuelvan todas las dudas de la Comisión». «Han seguido vendiendo el proyecto como si fuera adelante, sacaron un vídeo posterior vendiendo el proyecto, ha sido una estafa y deben pagar por ello».

El escrito se envió con copia a la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, y al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, que «han estado ocultando un delito», según ha denunciado el consejero, que va a pedir una comparecencia en la Asamblea y una investigación para llegar hasta el final. «Extremadura va a dejar de percibir mucho dinero por la mala gestión del PSOE, que una vez más ha vuelto a engañar a todos los extremeños», ha concluido.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter