«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SE NECESITAN RECONVERTIR 15.000 HECTÁREAS DE SECANO EN REGADÍO

El consejero de Mundo Rural extremeño se reunirá con el comisario europeo para exigir soluciones al regadío en Tierra de Barros

El consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural de la Junta de Extremadura, Ignacio Higuero, viajará a Bruselas el próximo 14 de febrero. Europa Press.
El consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural de la Junta de Extremadura, Ignacio Higuero, viajará a Bruselas el próximo 14 de febrero. Europa Press.

El consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural de la Junta de Extremadura, Ignacio Higuero, de VOX, ha anunciado esta mañana en una entrevista televisiva, que planea reunirse con el comisario europeo de Agricultura, Janusz Wojciechowski, el próximo 14 de febrero, para buscar cuanto antes una solución para la comarca de Tierra de Barros, que necesita transformar 15.000 hectáreas de secano en regadío para poder seguir adelante con sus proyectos agrícolas.

Higuero ha explicado que, en 2021, el gobierno de Extremadura recibió una notificación de Europa en la que agradecía «su compromiso de no iniciar la ejecución de este proyecto hasta que se resuelvan todas las dudas de la Comisión», pero que los gobiernos autonómicos llevan esperando llevan esperando desde entonces.

En otro orden de cosas, Ignacio Higuero también ha avanzado que su formación apoyará este viernes en la Asamblea de Extremadura el proyecto de Presupuestos de Extremadura para 2024. «Este es un pacto seguro, es un pacto serio y nosotros estamos aquí por el bien del pueblo extremeño», ha señalado Higuero en la misma entrevista en Canal Extremadura Televisión.

El consejero ha confirmado que no van «a poner ninguna traba para que estos presupuestos, los más altos de la historia de Extremadura, salgan adelante», ha concluido.

+ en
.
Fondo newsletter