'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
SE CELEBRARÁ EN DOS PABELLONES DE IFEMA

El coste de la celebración de la Cumbre de la OTAN alcanzará los 50 millones de euros

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. (E.Parra / Europa Press)
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. (E.Parra / Europa Press)

La Cumbre de la OTAN que se celebrará en Madrid la próxima semana tendrá un coste estimado de unos 50 millones de euros, según datos del Gobierno socialcomunista.

El Consejo de Ministros autorizó un contrato de 35,5 millones correspondiente al Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación que recoge el grueso de la preparación de la Cumbre, como el alquiler de Ifema, la construcción de las salas, los servicios y aspectos logísticos.

Entre estos servicios el pliego de licitación apunta a material de iluminación y lámparas, equipos de comunicaciones, mobiliario, trabajos generales de construcción de inmuebles, servicios de transporte, servicios informáticos, seguridad, servicios de eventos o limpieza.

Pero a él se deben sumar además costes que afectan a otros ministerios, como por ejemplo el del Interior o el de Defensa, encargado de la vigilancia y control del espacio aéreo.

En total será un coste de unos 50 millones de euros, similar al que tuvo la celebración de la Cumbre del Clima en Madrid en diciembre del año 2019.

En el Palacio de la Moncloa aseguran que está ya «todo listo» para que Madrid acoja la Cumbre que reunirá a más de 40 líderes internacionales.

La Cumbre se celebrará en dos pabellones de Ifema, aunque todo el complejo estará cerrado por motivos de seguridad.

+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter