«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
HACE SIETE AÑOS YA SE «INVENTÓ» UN SONDEO CONTRA CIFUENTES (PP)

El diario de Marhuenda y Casals «cocina» una encuesta para perjudicar a VOX tras su rechazo a alentar la inmigración ilegal

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo, y el director de 'La Razón', Francisco Marhuenda. Europa Press

El director de La Razón Francisco Marhuenda continúa valiéndose de sondeos teledirigidos para reafirmar sus posiciones políticas. La última es una supuesta encuesta que señala que el 60% de los votantes de VOX cree que el partido va a desaparecer, aunque la formación ha crecido en porcentaje y el votos en todos los últimos comicios (en Galicia, en el País Vasco, el Cataluña y en las elecciones europeas).

«El certificado de defunción de VOX que quieren nuestros adversarios, sueñan muchos poderosos y anuncian muchos medios permanentemente se hace esperar. La desaparición o caída de VOX no coincide con los deseos de los españoles, que siguen deseando larga vida a VOX», manifestó el presidente del partido, Santiago Abascal, tras las europeas, elecciones en las que VOX duplicó su representación (de tres a seis eurodiputados).

VOX decidió la pasada semana pasar a la oposición (y retirar el apoyo parlamentario al Ejecutivo) en Castilla y León, Aragón, Comunidad Valenciana, Murcia y Extremadura por la decisión del líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo, de obligar a sus barones regionales a aceptar la política migratoria de Pedro Sánchez y el reparto de menas. «Nadie nos ha votado para que continúe la invasión de inmigración ilegal y de menas«, señaló Abascal. «No tenemos ninguna otra manera de responder a la agresión de Feijoo, que ha sido quien ha decidido que se rompieran estos pactos llevando adelante una medida que sabía que a su socio le imposibilitaba continuar adelante», continuó.

En febrero de 2017, La Razón utilizó una encuesta para «acabar» con las posibilidades de Cristina Cifuentes en una hipotética carrera por suceder a Mariano Rajoy como candidato a la presidencia del Gobierno.

La Razón situó a la entonces presidenta de la Comunidad de Madrid en primera posición en el ranking de posibles recambios de Rajoy. «Los votantes apuestan por cuatro políticos populares de manera más destacada. El primer puesto lo ocupa Cristina Cifuentes, con un 39,1, seguida de Soraya Sáenz de Santamaría, un 37,7; Núñez Feijoo, con un 37,1%, Dolores de Cospedal, un 36,6% y, a más distancia, Pablo Casado, que se queda con un 25,7% del total», señaló el diario.

«¿Has visto?, te habrá gustado la putada que le hemos hecho hoy a nuestra amiga Cifu. Poniéndola ahí, por delante de Soraya. Tiene un puteo enorme ¿eh? Vamos a seguir dándole por ahí. Porque la matarán las otras, ¿sabes?. Y el gallego ¿eh?», dijo Marhuenda al presidente de La Razón, Mauricio Casals, según las conversaciones grabadas en el marco de la Operación Lezo.

+ en
Fondo newsletter