«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«No sabéis lo que estáis haciendo»

El diputado socialista en Castilla y León detenido por amenazar a su novia gritó «ábreme la puerta, zorra», y se resistió a su detención

Ángel Hernández (PSOE). Red social X

El secretario general del grupo socialista en las Cortes de Castilla y León, Ángel Hernández, fue detenido el pasado lunes por amenazar a su novia y golpear la puerta de su vivienda.

«Ábreme la puerta, zorra», le gritó el procurador socialista por Soria a su novia mientras aporreaba la puerta de la vivienda intentando entrar. «Quiero hablar con mi novia. La tengo que ver por las buenas o por las malas, y esto no va a quedar así«, espetó el procurador antes de que los vecinos dieran el aviso y fuera detenido por la Policía Nacional.

Asimismo, se resistió a la detención por parte de la Policía: «No sabéis lo que estáis haciendo. Soy aforado, no me podéis detener». En comisaría, el político socialista insistió: «Voy a hablar con mis amigos para que os manden a Melilla, a los policías que me han detenido».

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Soria, competente en materia de violencia sobre la mujer, acordó este martes su libertad provisional.

En su auto, dicho juzgado impone al parlamentario socialista la obligación de comparecer cuando se le cite y la prohibición de aproximarse a menos de 300 metros de su pareja, así como de comunicarse con ella por cualquier medio. En concreto, el juzgado ha incoado diligencias por los delitos de amenazas, acoso, coacciones, maltrato y atentado a la autoridad.

+ en
.
Fondo newsletter