«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Es uno de los símbolos más antiguos del pueblo judío

El exdiputado del PP y periodista Pablo Montesinos esconde una ‘menorá’ judía entre dos conexiones en La Sexta

Captura de las conexiones de Pablo Montesinos en La sexta. Red social X

Del teletrabajo también se benefician los tertulianos. Pueden hacer conexiones con las televisiones desde sus domicilios sin tener que desplazarse a los estudios de las televisiones y es también una ocasión para mostrar sus bibliotecas al público. Sin embargo, la decoración particular puede ser ofensiva para algunos espectadores y entonces toca censurarse.

Pablo Montesinos, redactor encargado de cubrir al PP en Libertad Digital, tanto que el entonces presidente de ese partido, Pablo Casado, le hizo diputado entre 2019 y 2022, entró el lunes 25 en el programa Al Rojo Vivo para comentar lo que sus fuentes en el PP le habían dicho sobre la medalla concedida por Isabel Díaz Ayuso al presidente argentino Javier Milei y las negociaciones con el PSOE para renovar el CGPJ.

En la primera conexión, Montesinos aparecía delante de la biblioteca de su casa de Málaga, donde se veía una ‘menorá’, el candelabro o lámpara de aceite de siete brazos, descrita en la Biblia, y que constituye uno de los símbolos más antiguos del pueblo judío y de su religión. En la segunda conexión, el candelabro desapareció y le sustituyeron un jinete y un caballo de piedra.

¿Qué ocurrió en los veintitantos minutos entre las dos conexiones en los que hubo hasta publicidad? ¿Pegó Antonio García Ferreras algunos de sus conocidos gritos en la redacción de La Sexta para que alguien de producción le dijese a Montesinos que quitase la ‘menorá’, porque el símbolo judío ofendía a la audiencia? ¿O lo hizo el propio Montesinos al darse cuenta y temer por su prestigio entre los espectadores antisemitas del programa?

En cualquier caso, Pablo Montesinos, que ahora es adjunto a la directora del periódico feminista Artículo 14, ha dado muestra de unas convicciones de chicle, como las de su antiguo partido. Cualquier ridículo antes que ser tenido por sionista o que perder el dinero que paga La Sexta.

+ en
.
Fondo newsletter