«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El futuro de las corridas de toros en San Fermín, en el aire

El alcalde de EH Bildu ha abierto el debate en torno al futuro de la fiesta más universal de España.


«No veo unos Sanfermines sin toros, pero sí sin corridas». Estas palabras del alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, han levantado ampollas en la ciudad.
El alcalde de EH Bildu ha abierto el debate en torno al futuro de la fiesta más universal de España. Según OKDIARIO, Asiron está dispuesto a posibilitar la prohibición de las corridas de toros en Pamplona, una de las ciudades con mayor tradición taurina.
En una entrevista para ‘El Temps’, una publicación pancatalanista de la Comunidad valenciana, Asiron ha respondido a las preguntas acerca del futuro de las corridas,
«Este debate debe existir, porque, de cara al futuro, nadie se imagina un ocio basado en el sufrimiento animal. Esto es así y la sociedad cada vez lo tiene más claro. Pero, insisto, este es un debate social y la institución evolucionará en paralelo. Nuestra fiesta en gran medida todavía gira alrededor del toro, pero tenemos que crear alternativas reales antes de caer inmersos en una crisis mayor. No veo unos Sanfermines al 100% sin toros, pero sí veo, a medio plazo, unos Sanfermines sin corridas», ha aseverado.
Hace apenas tres años, Asiron aseguraba que prohibir los toros en Pamplona «sería ridículo».
 

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter