«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
REPARTE POR LA PENÍNSULA A QUIENES LLEGAN DE FORMA ILEGAL A CANARIAS

El Gobierno aloja a más de un centenar de inmigrantes ilegales en el Balneario Palacio de las Salinas (Medina del Campo)

Balneario de las Salinas (Medina del Campo, Valladolid). Página web

El Gobierno ha alojado en el Balneario Palacio de las Salinas (Medina del Campo, Valladolid) a 150 inmigrantes ilegales procedentes de países subsaharianos, según recoge TheObjective.

El complejo, cerrado «por obras» desde hace seis meses, era un referente turístico de la localidad vallisoletana… y se ha convertido en lugar de acogida de inmigrantes ilegales que son trasladados a la península desde el archipiélago canario. El hotel dispone de 64 habitaciones y la superficie de las instalaciones es de más de 5.000 metros cuadrados.

El Ejecutivo ya envió el martes a más de 300 inmigrantes ilegales al hotel Alegría de El Toyo (Almería), un complejo de cuatro estrellas, en virtud del plan de redistribución de los ilegales que están llegando a Canarias.

El archipiélago canario ya supera —a fecha de 25 de octubre— la barrera de los 29.000 inmigrantes ilegales en lo que va de año. La situación que se vive en las islas es insólita, los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están desbordados, los servicios de emergencia colapsan en muchas de las islas y los ciudadanos viven con gran incertidumbre la actual presión migratoria.

+ en
.
Fondo newsletter