«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
desplazados desde canarias

El Gobierno envía a más de 300 inmigrantes ilegales a un hotel de cuatro estrellas en Almería

Hotel al que han sido trasladados los inmigrantes ilegales.

El Gobierno ha enviado este martes a más de 300 inmigrantes ilegales a un hotel de cuatro estrellas en Almería.

Todo forma parte del plan de redistribución de la inmigración ilegal que está llegando en estos últimos meses a las Islas Canarias. Ante la imposibilidad de prestar acogida a todos en el archipiélago, el Ejecutivo ha activado la dispersión de la mayoría de los inmigrantes ilegales por diferentes puntos de la Península.

El contingente llegado hoy a Almería está compuesto de un total de 321 inmigrantes ilegales que, según fuentes policiales consultadas por este medio, serán alojados en un lujoso hotel en pleno Cabo de Gata. La instalación en la que permanecerán por un plazo indeterminado será concretamente el Hotel Alegría de El Toyo, que en temporada alta registra una alta ocupación y facturación por alojamiento.

Malestar entre el sector hotelero almeriense

Por otro lado y según fuentes consultadas por La Gaceta de la Iberosfera, este tipo de medidas están causando un gran malestar en el sector hotelero almeriense. Algunos empresarios aseguran que este tipo de medidas podría suponer «una mala imagen» para el resto de instalaciones turísticas situadas en el Cabo de Gata. «Es algo que pudo comprobarse en algunos puntos de Gran Canaria después de la crisis de inmigración de 2020», aseguran a este medio fuentes del sector.

«Después de las imágenes que trascendieron en los informativos, muchos hoteles de Canarias vieron cómo su actividad se fue a pique en los años siguientes», explican en alusión a la oleada de inmigración ilegal que se registró en el año 2020 y que finalizó con más de 20.000 inmigrantes ilegales llegados a las islas. «El Gobierno debería encontrar otra solución», concluyen.

Más de 6.000 desplazados en los dos últimos meses

Sólo en lo que va del mes de octubre han llegado casi 14.000 inmigrantes ilegales al archipiélago, prácticamente la mitad del total acumulado este año, que ya asciende a más de 28.000, acorde a los últimos datos facilitados por la Policía Nacional.

Ante esta circunstancia el Gobierno ha contratado el servicio de diferentes ferry’s que actúan de distribuidores de esta inmigración ilegal a nivel insular. Una de las empresas que presta servicio es Naviera Armas, que se está ocupando de trasladar a contingentes de cientos de inmigrantes desde la isla de El Hierro a Tenerife para después organizar vuelos operados por Air Europa con destino a diferentes puntos de la Península.

Acorde a las fuentes policiales consultadas por este medio, en los dos últimos meses estos desplazamientos habrían implicado la movilidad de más de 6.000 inmigrantes ilegales desde las Islas Canarias hasta territorio peninsular. Después varias organizaciones humanitarias se encargan de completar la distribución las regiones e instalaciones que finalmente completarán la acogida de toda esta inmigración ilegal.

+ en
.
Fondo newsletter