«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
vox denuncia «exactamente lo mismo que denunció el pp de vitoria»

El Gobierno de Ayuso financia una obra de teatro que justifica las agresiones a los guardias civiles de Alsasua

Escena en la obra de teatro Altsasu.

La Comunidad de Madrid financia una obra de teatro que se estrenará el próximo 18 de enero en el céntrico Teatro de La Abadía. La polémica ha saltado por un motivo muy evidente: en la obra de teatro, que lleva por título Altsasu, se intenta justificar las agresiones y ataques violentos que sufrieron dos guardias civiles y sus novias en Alsasua.

Pero no sólo eso. En el pleno celebrado en la Asamblea de Madrid, la portavoz de VOX ha preguntado al consejero del Gobierno de Ayuso las razones para mantener la financiación a dicha obra de teatro. «Es puro adoctrinamiento nacionalista y realiza un juicio paralelo al de los tribunales», ha manifestado la diputada de VOX.

La obra ha despertado la indignación del grupo parlamentario de VOX, que denuncia la financiación autonómica a una obra que narra «la historia de unos jóvenes, arraigados a su tierra, condenados a vivir en prisión». La portavoz de VOX ha denunciado «exactamente lo mismo que denunció su concejal en Vitoria». «No sé si la mantiene por convicción o soberbia. Y espero que no sea por convicción».

La indignidad de la Administración madrileña ha sido mayor con la respuesta del consejero. Poniendo al Ejecutivo de Ayuso en el mismo plano que el Gobierno vasco —que también financia la obra—, el consejero ha respondido en defensa de la obra. «No le tengan miedo a la libertad de expresión», ha ironizado. «La libertad de expresión es sana».

+ en
.
Fondo newsletter