El consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad del Gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso, Mariano de Paco Serrano, se ha unido al linchamiento mediático impulsado por la izquierda y José Luis Martínez Almeida. Ha insistido en que el portavoz de VOX en el Ayuntamiento, Ortega Smith, «debería apartarse» y ha calificado su actitud de «institucionalmente reprobable».
El Palacio de Cibeles aborda este jueves la reprobación de Smith en un Pleno Extraordinario, pedido por PSOE y Más Madrid, tras el incidente del pasado 20 de diciembre cuando discutió con el concejal Eduardo Fernández Rubiño y al mover sus folios tiró con el aire una botella de agua vacía.
En declaraciones a los periodistas, tras una visita a la Biblioteca Pública de Usera José Hierro, De Paco ha recordado que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ya se pronunció en su momento sobre lo sucedido y ha remarcado que se trata de una actitud «institucionalmente reprobable». A su parecer, «lo lógico es que se apartase».