El Gobierno de coalición PP-VOX en Castilla y León acudirá a la Justicia «para defender a Castilla y León» por la condonación de 15.000 millones del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) a Cataluña acordada entre el PSOE y ERC en virtud del pacto para la investidura de Pedro Sánchez.
Así lo ha asegurado a través de su cuenta en la red social ‘X’ el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco. «No nos quedaremos callados ante la injusticia en materia de financiación y condonación de deuda», ha advertido en relación al acuerdo alcanzado entre PSOE y ERC para la investidura de Pedro Sánchez y que también contempla la ley de amnistía, la continuidad de la mesa de negociación y el traspaso integral de Rodalies.
«Este acuerdo genera desigualdad entre todos los españoles y da carta de naturaleza a favoritismos que supondrán agravios tanto para nuestra tierra como para el conjunto de España. Iremos a los tribunales para defender a Castilla y León, y la igualdad de todos los españoles», ha zanjado. «Castilla y León no se va a dejar aplastar de nuevo por la izquierda y los separatistas. ¡Ni una traición más a esta tierra!», ha señalado en este sentido el vicepresidente regional, Juan García-Gallardo.