El Gobierno de Ceuta, a través del Instituto Ceutí de Deportes, ha informado de que todas las instalaciones deportivas de la ciudad autónoma, incluidos pabellones, piscinas y pistas, cerrarán este sábado por la fiesta del fin del Ramadán.
«Los usuarios podrán volver a disfrutar de los polideportivos, pistas y piscinas con total normalidad a partir del domingo», ha añadido el organismo en un tuit.
📣 Las instalaciones deportivas cerrarán el sábado 22 de abril por la fiesta del Fin del Ayuno.
— ICD – Instituto Ceutí de Deportes (@icdceuta) April 19, 2023
Los usuarios podrán volver a disfrutar de los polideportivos, pistas y piscinas de #Ceuta con total normalidad a partir del domingo 23 de abril. pic.twitter.com/SIKtemmyqi
El propio presidente de Ceuta, el popular Juan Vivas, participó la pasada semana en el Iftar institucional (almuerzo musulmán nocturno por el Ramadán) organizado por la Fundación Premio Convivencia en el Parque Marítimo de Mediterráneo. «El objetivo es poner en valor la convivencia en Ceuta y la sociedad multicultural como una de sus señas de identidad más apreciadas», señaló el Gobierno ceutí en un post en Facebook.
Juan Vivas, que siempre ha reivindicado el multiculturalismo en una ciudad en la que casi el 75% de los alumnos de Infantil y Primaria cursan religión islámica y cuya españolidad es cuestionada por Marruecos, ha descartado en las últimas semanas cualquier posibilidad de entenderse con VOX tras los comicios del 28 de mayo. «No vamos a pactar con VOX porque no es bueno para Ceuta: salimos a ganar y nuestro objetivo es la mayoría absoluta», ha manifestado.