«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Está valorado en 3,5 estrellas por los usuarios de Google

El Gobierno de Sánchez aloja a un centenar de inmigrantes ilegales procedentes de Madrid en un hotel de Almería

Un centenar de inmigrantes ilegales llegan al hotel Andrax. LA GACETA

Dos autobuses han llegado hoy al mediodía (en torno a las 13.30 horas) con cerca de un centenar de inmigrantes ilegales procedentes de Madrid para ser alojados en el Hotel ELE Andarax, ubicado en la localidad de Aguadulce (Almería).

Este alojamiento está valorado por los más de 850 usuarios que han dejado su reseña en Google en 3,5 estrellas, y es accesible desde los 37,04 euros la noche. Entre las principales valoraciones, está su ubicación, sus servicios y su limpieza. Además, cabe destacar que cuenta con todo tipo de servicios (televisión, teléfono, toallas, ropa de cama…), una gran insonorización y una climatización con aire acondicionado y calefacción para adaptarlo al lugar del año en el que acudan los usuarios.

Mientras tanto, las críticas de los valencianos no han cesado tras la dramática DANA producida hace ya más de dos meses. Hace escasos días, LA GACETA informó de que el Gobierno de Sánchez apenas ha desembolsado el 5,7% de las ayudas comprometidas y sólo 11 familias han recibido apoyo económico por fallecimiento. Es decir, que mientras muchos valencianos están teniendo que dormir lejos de sus hogares sin poder acceder a instalaciones públicas de calidad, cada vez son más los inmigrantes ilegales que acceden de forma gratuita a habitaciones de hotel.

Es más, cuatro años después del volcán de La Palma que sacudió la vida de cientos de canarios, muchos han recibido ayudas insignificantes que les han obligado a seguir viviendo en contenedores adaptados. Recientemente, un reportaje reveló que estas instalaciones no habían sido construidas pensando en el largo plazo y sus deficiencias empezaban a ser notables: «Cada vez es más difícil vivir aquí, pero con los 60.000 euros de ayuda que recibí no puedo aspirar a nada mejor», confesó una víctima.

+ en
Fondo newsletter