«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«para fomentar la adaptación al cambio climático»

El Gobierno de Sánchez reconoce que destruyó o retiró 328 infraestructuras hídricas hasta el año 2022

Presa en Murcia. Europa Press

El grupo parlamentario de VOX solicitó el pasado 1 de febrero en el Congreso un informe en relación con las infraestructuras hídricas demolidas por orden del Gobierno de Pedro Sánchez desde 2018 hasta enero de este año y el desglose por provincias.

Desde 2018 y hasta diciembre de 2022 se destruyeron o se retiraron 328 «barreras transversales» en toda España.

Destaca la provincia de Guipúzcoa con 73, Asturias con 59, Cantabria con 28, Lugo con 22 y Navarra con 16, según la respuesta del Gobierno, que insiste en que la retirada de los ríos de obras o infraestructuras sin uso es «uno de los elementos básicos que desarrollan las distintas administraciones para fomentar la adaptación al cambio climático».

El Ejecutivo señala que la recuperación de la continuidad fluvial es «una herramienta esencial» para la consecución de «los objetivos ambientales de la planificación hidrológica» y para «la mejora en el tránsito sedimentario».

También recoge que la disminución de la cota del agua en el cauce que puede contribuir a «reducir los riesgos de inundación» y añade que «estas obras y estructuras son de una escala y dimensiones totalmente distintas a los grandes embalses».

+ en
.
Fondo newsletter