«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

El Gobierno margina el español en la información sobre Importass, el portal digital de la Tesorería de la Seguridad Social

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá. Europa Press
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá. Europa Press

El Gobierno de Pedro Sánchez continúa con su desprecio y su marginación a los hispanohablantes y ha enviado a la Comunidad Valenciana la información sobre Importass, el portal digital de la Tesorería General de la Seguridad Social, solamente en valenciano.

Importass es un espacio para dispositivos móviles, accesible desde la web y la app de la Seguridad Social, en el que se ofrece información y servicios de tramitación, y en el que se puede consultar datos de forma personalizada.

Así, a través del portal se puede consultar la situación y la vida laboral; realizar trámites de empleo de hogar; modificar los datos personales de contacto y de domicilio; y consultar y pagar deudas para estar al corriente de pago, etc.

El pasado mes de noviembre, Hablamos Español ya anunció una batería de denuncias para conseguir que se respete la cooficialidad en las administraciones públicas de las comunidades bilingües, incluidos los ayuntamientos, y señaló que las denuncias incidirían especialmente en el ámbito educativo «para conseguir que se respete la cooficialidad en la documentación interna de los centros de enseñanza, así como en su rotulación, paginas web e información para las familias».

«Hemos decidido ir a por todas y no dejar que pisen nuestros derechos en ningún ámbito. Nos avala fundamentación jurídica contundente (…). La Constitución y la doctrina que de ella deriva amparan el derecho de cualquier residente en España a ser comunicado y a recibir documentación e información en español, viva en la comunidad en la que viva, y sin tener que hacer un esfuerzo adicional para conseguirlo», agregó la entidad.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter