«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
LOS MINISTERIOS DIRIGIDOS POR PODEMOS GASTARÁN CASI 32 MILLONES

El Gobierno gastará este año más de 144 millones de euros en campañas de publicidad institucional

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social en funciones, Yolanda Díaz. Europa Press

El Ejecutivo conformado por PSOE y Podemos se prepara para este año electoral y ya tiene listo el plan provisional de publicidad y comunicación institucional de 2023, que contará con 193 campañas y tendrá un coste para las arcas públicas de más de 144 millones de euros.

Se prevé que en este año 2023, con comicios municipales y autonómicos en mayo y elecciones generales a final de año, previsiblemente el 3 o el 10 de diciembre, los ministerios dirigidos por Podemos gasten casi 32 millones de euros, un 14% más que el año anterior. Según recoge ABC, todos gastarán más que el año anterior salvo Igualdad, que gastará 18,02 millones, un 8% menos, aunque será el segundo que más gaste.

El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 que dirige Ione Belarra gastará 6,58; el de Trabajo de Yolanda Díaz casi cuatro millones; el de Consumo de Alberto Garzón más de tres millones; y el de Universidades 294.000 euros.

Así, la partida que más sube en los ministerios de Podemos es la de Trabajo, con Yolanda Díaz al frente, con un aumento del 163% respecto al año pasado. Pero el Ministerio que más gastará en total –con 21,64 millones– será el de Asuntos Económicos y Transformación Digital, en manos de Nadia Calviño. Tras Igualdad, se coloca el de Transición Ecológica, que invertirá 15,34 millones, y el de Agricultura y Pesca, que gastará 15,15.

Aunque el plan es provisional «dado que las distintas campañas se concretarán en el momento en que se lleve a cabo su contratación«, el documento también indica que las prioridades del Gobierno serán la «promoción en materia de derechos y deberes de los ciudadanos», dentro de las campañas para votar en las elecciones; la sensibilización sobre los valores democráticos; y las campañas LGTB y feministas.

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