El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha afirmado que el Gobierno mantiene la «confianza» en el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, y ha descartado que tenga que dimitir, después de que el Tribunal Supremo haya acordado procesarle por un presunto delito de revelación de secretos. Torres ha hecho hincapié en que debe respetarse la «presunción de inocencia» del fiscal, así como los «pasos» de la Justicia y ha señalado que ha habido casos de personas que han acabado en juicio oral que finalmente han sido «exoneradas».
El ministro ha hecho estas declaraciones después de que este mismo lunes, el magistrado del TS Ángel Hurtado acordase procesar a García Ortiz y a la jefa de la Fiscalía Provincial de Madrid, Pilar Rodríguez, por un presunto delito de revelación de secretos cometido contra Alberto González Amador, pareja de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.
El magistrado se ha basado principalmente en la filtración del correo donde el empresario se ofrecía a reconocer delitos para pactar. Además, ha insistido en afirmar que actuó por «indicaciones» de Presidencia del Gobierno. Torres niega que el Gobierno diese estas órdenes y advierte de que cuando se hace una acusación de este tipo deben aportarse pruebas que a su juicio no hay.
El ministro ha sido interrogado por una parte del auto judicial en el que el magistrado incide en que la Fiscalía recibió «indicaciones» de Presidencia y «entró en una dinámica de un frenético intercambio de comunicaciones entre distintos fiscales» para preparar una respuesta y dejar claro que la Fiscalía no había ofrecido pacto alguno.