«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
pedro sánchez recibió en la moncloa al secretario general de la comisión

El Gobierno regaló 1,3 millones a la Comisión Islámica, presidida por un presunto líder yihadista

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez se reúne con el secretario de la Comisión Islámica en España, Mohamed Ajana en La Moncloa. Europa Press.

El Gobierno de España ha regalado a la Comisión Islámica de España 1,28 millones de euros. Desde 2020, la organización islamista liderada por Aiman Adlbi, investigado por la Policía Nacional como presunto responsable de transferencias a terroristas yihadistas en Siria, ha cooptado millonarias subvenciones de dos ministerios: el Ministerio de Presidencia y el de Interior.

Según los documentos elaborados por el Ministerio de Hacienda, la Comisión Islámica también se ha visto beneficiada por cuatro subvenciones directas del Gobierno de Ceuta. Las ayudas de la ciudad autónoma ascienden a 290.000, mientras que la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades regó con 168.000 euros a la Unión de Comunidades Islámicas de España, presidida también por Aiman Adlbi, investigado por sus vínculos terroristas.

La Comisión Islámica opera en España desde 1992 con el objetivo de difundir la religión islámica en colegios públicos, así como ofrecer asistencia religiosa en cárceles y hospitales. Con sede en el céntrico distrito madrileño de Tetuán, la asociación islamista tiene además el monopolio del certificado Halal oficial en nuestro país, que sirve «para acceder a un mercado valorado en 3.000 millones de euros».

Pese a su reconocida agenda islamista, la Comisión ha recibido 11 ayudas directas en apenas cuatro años. De los 1,28 millones de euros recibidos del Gobierno de Pedro Sánchez, el ministerio que dirige Félix Bolaños ha entregado casi 1,2 millones. Todo ello bajo el amparo de un Real Decreto que prevé subvenciones para «confesiones minoritarias». Aunque el islamismo, sin embargo, sea cada día menos «minoritario».

El ministerio de Grande Marlaska ha regalado a la asociación presidida por un presunto líder yihadista 84.000 euros, que tienen como finalidad la asistencia espiritual en los Centros Penitenciarios españoles, a través de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. El dinero sin embargo no lo es todo, puesto que la Comisión Islámica agradece a Sánchez, ante todo, la legitimidad recibida.

Así, pese a sus presuntos vínculos con terroristas sirios, el propio presidente del Gobierno recibió en La Moncloa a la mano derecha de Aiman Adlbi y secretario general de la Comisión, Mohamed Ajana. En ese encuentro también participó el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños. Hace apenas unos días el diario El País informaba de los vínculos entre Adlbi y la trama para transferir fondos a milicias yihadistas. Según el informa de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional Adlbi actuó como «máximo responsable».

+ en
.
Fondo newsletter