«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«el estado de derecho funciona»

El Gobierno saca pecho del «garantismo» de las elecciones pese a las detenciones en Melilla por la compra de votos

La portavoz y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez. Europa Press

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha puesto en valor este martes la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) en medio de lo que ha calificado como «un proceso garantista para evitar un fraude electoral» en Melilla, aunque ha reconocido que la ley electoral también puede ser susceptible de mejora pero el Ejecutivo no está actualmente en ese escenario.

Así se ha pronunciado Isabel Rodríguez en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros sobre los últimos acontecimientos en Melilla relacionados con la presunta compra de votos por correo para las elecciones municipales del próximo domingo, que ha llevado a la Policía Nacional este martes a iniciar una operación que deja al menos seis detenidos y varios registros.

En este contexto, la portavoz ha señalado que este caso «vuelve a poner en evidencia» que el Estado de Derecho funciona y que los procesos electorales en España son «garantistas», destacando la actuación para evitar este fraude electoral en Melilla. «Es fundamental que el voto sea libre», ha exclamado, insistiendo en poner en valor que «funcionan los mecanismos y se está evitando un fraude electoral».

Ha continuado Isabel Rodríguez lanzando un mensaje de «tranquilidad» a la ciudadanía en estas elecciones, recalcando que la «ley protege» y se actúa contra las personas que tratan de vulnerar esta norma electoral y los procedimientos para alterar el resultado de los comicios del 28 de mayo.

Eso sí, Isabel Rodríguez ha reconocido que, al igual que otras normas, también la ley electoral puede llegar a ser susceptible de mejora en su funcionamiento y respecto a otros elementos, pero ha vuelvo a destacar que hay mecanismos que funcionan para evitar, como en este caso, un fraude electoral.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter