«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El golpista Forn encabezará una candidatura a la alcaldía de Barcelona

El exconsejero preso Joaquim Forn (PDeCAT) ha anunciado este miércoles su decisión de encabezar una candidatura «integradora, solvente y transversal» para la Alcaldía de Barcelona.

«Quiero liderar un proyecto de transformación de la ciudad sólido y riguroso para situar a Barcelona de muevo en el centro de todo», ha explicado en una carta publicada en internet.

Si bien Forn no concreta bajo qué siglas quiere presentarse a las elecciones municipales del próximo mayo, sí que anuncia en la misiva que cuenta para su lista con la alcaldable del PDeCAT escogida por primarias, Neus Munté, que está dispuesta a cederle la primera plaza.

De hecho, a través de Twitter, Munté ha celebrado la decisión de Forn: «Contigo al frente trabajaremos con más fuerza para construir la mejor candidatura al servicio de las personas y la ciudad y contaremos con tu experiencia y gran conocimiento sobre Barcelona», ha afirmado la exconsejera.

Forn, quien antes de ser consejero de Interior ejerció de concejal y fue primer teniente de alcalde en el Gobierno municipal de Xavier Trias (CiU), ha agradecido la generosidad de Munté y se ha comprometido a «sumar más personas para buscar la unidad que la gente nos pide».

En este sentido, falta concretar si la consejera de Presidencia y portavoz del Govern, Elsa Artadi, deja el Ejecutivo y se suma a la candidatura como número dos, como representante de la Crida Nacional per la República y JxCat, ya que no es militante del PDeCAT.

En la carta hecha pública a través de Twitter, el exconsejero razona que se presenta porque quiere dar continuidad al proyecto que comenzó con Trias y porque quiere ser «motor de cambio en la reversión del modelo al que Barcelona ha estado sometida» con el Gobierno de Ada Colau.

Y porque considera que tiene «el derecho» a concurrir a las elecciones: «No hacerlo y dar por hecho que me arrancarán mis derechos políticos, junto con la libertad, sería aceptar y dar por buenas las razones de los que han construido artificiosamente la narrativa que me mantiene en la cárcel. Soy inocente», ha remachado.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter