El 21 de noviembre, día en que el presunto intermediario del caso Koldo, el empresario Víctor de Aldama, compareció ante el juez, el jefe de Gabinete de la ministra María Jesús Montero, Carlos Moreno, canceló una hipoteca sobre un inmueble en la Comunidad de Madrid. En su declaración, De Aldama proporcionó detalles sobre el rescate de AirEuropa y el caso Delcygate, pero también mencionó por primera vez a Carlos Moreno.
En su declaración, De Aldama explicó que Koldo García le había solicitado fondos para ayudar a Moreno a conseguir un aplazamiento de deuda con Hacienda para la empresa Pilot Real Estate, que se encontraba al borde del embargo. Según el empresario, Moreno aceptó la petición, pero necesitaba consultarlo con la ministra Montero para lograr la prórroga del pago.
El empresario también afirmó que Koldo le pidió que tuviera un gesto con Moreno, por lo que le entregó 25.000 euros en un sobre en un bar. Además, De Aldama indicó que, durante una comida, Koldo le comentó que «tenía que tener un detalle» porque Moreno «estaba buscando un piso». Sin embargo, no hay evidencia que vincule directamente esta declaración con la cancelación de la hipoteca el mismo día que De Aldama declaró ante el juez, aunque ese mismo día el rastro del inmueble se borra del Registro de Propiedad.