El jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME) Javier Marcos, ha reconocido el «dolor» de la población en las zonas afectadas por la DANA en la provincia de Valencia, pero ha pedido «paciencia» dada la complejidad de la situación y los problemas de movilidad, y ha asegurado que desde las Fuerzas Armadas se está haciendo todo lo posible.
«Es tal el grado de destrucción que la movilidad está limitada. Es una complejidad tan grande que esto requiere dos cosas: ser disciplinados y tener paciencia», ha añadido.
En este sentido, tras reconocer que «es difícil porque la emoción y el dolor hacen que esto no sea fácil», ha pedido a la población que «comprendan que los 7.800 militares de las Fuerzas Armadas estamos haciendo todo lo que podemos».
Según el general Marcos, los efectivos de la UME, del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire están presentes en las 69 localidades afectadas, pero «no solo son los pueblos, son las carreteras que unen esos pueblos, son los puentes, son las casas aisladas».