El juez Adolfo Carretero ha archivado la causa abierta contra el ex diputado Íñigo Errejón por un delito de agresión sexual de forma temporal hasta que la abogada de la denunciante, la actriz Elisa Mouliaá, regrese de su baja médica.
En un auto, el titular del Juzgado de Instrucción Número 47 de Madrid acuerda suspender las declaraciones previstas para este martes, así como «todas las actuaciones y plazos del presente procedimiento hasta que la letrada de la denunciante presente su alta médica».
El juez explica que Mouliaá «se ha negado a designar a otro letrado que la sustituya» por lo que «la consecuencia inevitable es la imposibilidad de la continuación del procedimiento».
De esta forma, con el archivo provisional, «se impide que transcurran los plazos de la instrucción» que marca la ley, como recuerda el propio juez. Cabe recordar que estaba previsto que ambos declarasen ante el juez este mismo martes.
En la denuncia, a la que tuvo acceso esta agencia de noticias, relata hechos que tuvieron lugar una noche de finales de septiembre de 2021 cuando, después de que llevarán «aproximadamente un año» hablando por redes sociales, el político invitó a la actriz a la presentación de su libro.
Al terminar el evento, se fueron a tomar unas cervezas a un bar cercano y Mouliaá, que ya tenía previsto acudir esa noche a una fiesta en casa de un amigo, «por educación» le invitó a acompañarla. «Para sorpresa» de ella, Errejón aceptó.