Medio año después de que la UCO se lo hubiera pedido, el magistrado Antonio Viejo ha accedido a la petición policial y ha ordenado a 16 entidades bancarias que remitan a los agentes toda la información relativa a movimientos y saldos de Alberto González Amador, novio de Isabel Díaz Ayuso, y otras personas relacionadas con la «supuesta corrupción en los negocios» atribuida en esta causa, desde enero de 2014 hasta la actualidad.
El juez entiende que así puede “construir el catálogo real de los bienes” del novio de Ayuso y el resto de investigados, así como «su entorno más cercano», para ver si han “incrementado su patrimonio” de manera «desmedida» y si en ese caso, ha tenido que ver con los hechos objeto de investigación, según recoge la Cadena Ser.
Esta causa es la pieza separada por la que se investiga a González Amador por un supuesto delito de corrupción en los negocios. Adquirió una empresa sin valor a la esposa de su principal pagador, el directivo de Quirón Prevención, Fernando Camino, en un pago que para los investigadores, era una comisión a cambio de los contratos con el gigante sanitario.
Recordemos que eldiario.es publicó hace meses que la pareja de Ayuso opera dentro del Grupo Quirón con una identidad falsa —Alberto Burnet González— que se corresponde con un cargo de directivo. El director del diario, Ignacio Escolar, explicó que Burnet es el nombre que de una de sus empresas en Florida para un negocio inmobiliario en Boca Ratón y considera «muy llamativo» ese cambio de nombre.