El líder de VOX cree que los políticos del Congreso de los Diputados «han perdido el sentido común».
Santiago Abascal ha querido lanzar un mensaje de esperanza a los españoles tras lo ocurrido en el Congreso de los Diputados. El pleno ha aprobado la moción de censura presentada por el PSOE contra Mariano Rajoy y que hace presidente del Gobierno al líder socialista, Pedro Sánchez.
La Cámara Baja ha dado el «sí» a Sánchez por 180 votos a favor -PSOE, Unidos Podemos, ERC, PNV, PDeCAT, Compromís, EH-Bildu y Nueva Canarias- 169 en contra -PP, Ciudadanos, UPN y Foro-, y la abstención de Coalición Canaria.
«En el Congreso de los Diputados se ha perdido el sentido común. Ninguno de los políticos ha estado a la altura de las circunstancias», ha asegurado Abascal en un vídeo difundido a través de las redes sociales.
España no se rendirá ante el Gobierno traidor apoyado por la ETA y por el golpismo separatista. ¡Enarbolemos otra vez nuestras banderas! 🇪🇸 #EspañaLoPrimero pic.twitter.com/4zfgtbLcrt
— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) 1 de junio de 2018
El líder de VOX, partido al que las encuestas otorgan ya representación para las próxima generales, ha recordado que fueron los ciudadanos «los que detuvieron el golpe separatista el 1 de octubre».
«Otra vez está en manos de los españoles, en manos de la ciudadanía, el futuro del país. Habrá que volver a sacar las banderas y tendremos que movilizarnos», ha aseverado.
Acto en Barcelona
El próximo domingo 3 de junio, VOX realizará un gran acto público en Barcelona para explicar a los barceloneses todas las iniciativas políticas y jurídicas que está realizando el partido para seguir persiguiendo a los organizadores del referéndum ilegal del 1 de octubre y para garantizar que se cumpla el Estado de Derecho en Cataluña.
En el acto, que comenzará a las 12:00 en el Hotel Barceló Sants, participarán Santiago Abascal, Javier Ortega, Rocio Monasterio, miembros del equipo de VOX Barcelona, liderado por Lola Martín, y coordinadores de municipios de la provincia, así como entidades y personas de la sociedad civil de Cataluña que han venido defendiendo en las multitudinarias manifestaciones de Barcelona de los últimos meses la vuelta a la legalidad en Cataluña y la unidad de España.
Este acto, titulado “La España por venir”, se produce después de que en los últimos meses VOX haya crecido de forma exponencial en la provincia de Barcelona, coincidiendo con la difusión de su política contraria al diálogo con los partidos separatistas, a la crítica por la aplicación débil e insuficiente del artículo 155 de la Constitución por parte del Gobierno de Mariano Rajoy y por la contundente acusación popular mantenida por VOX en el Tribunal Supremo contra los organizadores del golpe de estado llamado “procés”, y sostenida por un equipo de 30 juristas voluntarios coordinados por Pedro Fernández, vicesecretario jurídico de VOX, y Javier Ortega, secretario general.